miércoles, septiembre 29

LANVIN

Después de varios rumores circulando por la red sobre su próxima colaboración, la cadena sueca H&M lanzó un video aclaratorio con el señor Alber Elbaz (Maestro creativo de Lanvin) como protagonista, explicando qué era lo que lo había movido a esta nueva unión.


Nos contó que lo que le atraía del proyecto, no era eso de vestir a las masas de H&M bajo el nombre de su firma, sino poder acercar el concepto del lujo a esta cadena, hacerlo accesible para todos.
Pero igualmente, aquí os dejo el link del video para que lo podais ver vosotros mismos.
http://www.youtube.com/watch?v=fg2AnIUCktE


Pues bien, tenemos fechas oficiales. El día 2 de Noviembre (no me podría parecer mejor fecha...) podremos salir de dudas en cuanto a cuales serán las prendas que nos vamos encontrar en casi 200 tiendas H&M alrededor del mundo. Pero la colección no saldrá oficialmente hasta el 23 de Noviembre, porque así tienen ellos 3 semanitas buenas para ir bombardeandonos por tierra, mar y aire con su nueva colaboración (espero que de paso también nos informen sobre los precios).

Y ahora lo que nos toca preguntarnos es.... ¿Qué nos encontraremos en las tiendas?


He estado indagando en internete un poco, y basándome en estas imágenes yo diría que seguramente veremos muchos drapeados, pliegues, volantes, bordados, aplicaciones de pelo... En general, todo aquello que le dé un cierto carácter "distintivo" a las prendas y las relacione más con la noche que con el día.
Que bien pensado, teniendo en cuenta que sale la colección a finales de Noviembre y ya las Navidades y las fiestas están a la vuelta de la esquina, a los de H&M les sale la jugada más que redonda!!!


Lo que yo me pregunto es, ¿Podemos también esperar zapatos en esta colección??? Mirad que maravillas!!



Y la joya de la Corona....


POR FAVOR! Yo daba medio riñón por hacerme con unos de estos... ¡Que monería!

domingo, septiembre 19

ENCAJE

Mi nueva compra... 




Por fin me he decidido a poner algo de encaje en mi vida!
Esta monada de chaquetilla fina, en color beige de manga corta y con trozos de encaje asimétrico sobre escote y hombros y unos minivolantes sobre el pecho. Cuando la vi en el perchero me dije a mi misma, ¿Y no será demasiado "paño de abuela"? Pero no, como todo en esta vida hay que probárselo y ver los resultados, y los resultados fueron de lo más gratificantes sobre un top básico en rosa claro, así que se fue para casa conmigo...

Se llama 16€, y sus padres son la Sra. Stra. y el Sr. Divarius (os lo comento por si a alguna le interesa para si misma). Lo único que no me convence demasiado son las hombreras ridiculo-inútiles que tiene bajo en encaje. Se las intenté quitar de hecho, pero viendo que podía desembocar en un desastre irreversible lo dejé por la mano.

Bueno, aquí más fotos detalladas del dibujo del encaje.



Pues esto es todo por hoy. Tengo algunas otras cositas nuevas que enseñaros, pero poco a poco... que se saborea mejor! :) Byeeee.

martes, septiembre 14

ZAPATOS Blanco

Tenemos nueva hornada de zapatos de Blanco para la Campaña Otoño-Invierno 2011.
Como siempre, por lo bonitos que son y lo baratos, me llevaría una buena selección de zapatitos para casa tan feliz de renovar mi armario de un plumazo, pero no.... mis pequeños y atormentados pies no aguantan ni sus tacones imposibles, ni sus materiales de mala calidad :S.

Así que me conformaré con verlos desde lejos y suspirar. Y si acaso algún día lo intentare con las bailarinas, quién sabe...

Mi "pequeña" selección la he decidido separar en 3 bloques:
1) Los zapatos de última tendencia.
2) Los que me parecen espectaculares sin más.
3) Los que no me pondría ni borracha.


1. ULTIMA TENDENCIA:
ZAPATOS



Zapatos masculinos de cordones en gris tipo brogues y tipo oxford bicolores. Este tipo de zapatos se han hecho muy populares este año, comenzaron a verse tímidamente el invierno pasado y este vuelven con fuerza.
Yo particularmente prefiero los primeros, porque me parecen más prácticos, pero si quieres ir a la última optaría por los segundos, bonitos, cómodos y muy en la línea de la moda de los años 70 con un rollo masculino muy marcado y en los colores de la temporada (eso si, el tacón ese me tira para atrás que no veas...).




BOTINES:
Botines de media caña peeptoe destalonados, con tacón "medio" y cordones. De inspiración totalmente militar y entre beige y caqui?? Este posiblemente sea el zapato más repetido de todo el invierno por su versatilidad a la hora de combinarlos.
En formas similar al anterior, pero en tono camel, con mucho más tacón y un corte más lady.
Reconozco que me flipan este tipo de zapatos, este sería uno de mis elegidos sin dudarlo si no fuera porque es ver ese tacón y entrarme escalofríos por todo el cuerpo...


 Botines con borreguito. Inspirados en las ya famosas chaquetas de aviador de Burberry con piel de borrego, nacen estos botines de correas y tacón de madera, que tienen pinta de cómodos al menos. :)

Una tendencia que toda fashion victim que se precie debe tener ya en su armario. Los complementos con print de leopardo. Si es que este año a los de Blanco no se les ha escapado ni una!!!



BOTAS:

 
 La típica bota de caña alta en "ante" beige. Su único atractivo frente a las demás, es ese detalle de cordones en la parte trasera.
 
Para las más "modernas" tenemos este estilo en un marrón mas oscuro y un rollo folk con esos flecos, que seguro ha de quedar muy bien con los vestidos bohemios de flores hasta el suelo que se están empezando a ver por las tiendas.

 
La Bota YETI. Queriendo seguir la estela de Chanel, los de Blanco han ideado estas botas con pelo en beige (que supongo yo que habrá alguna valiente que se atreva a ponérselas...), pero para darles un toque personal y así como más juvenil, le han puesto multitud de correas por toda la pierna, a ver si no canta tanto el clon.


BAILARINAS:

Bailarinas chaneleras bicolores, en positivo-negativo o negativo-positivo (que haya donde elegir), y con pulsera o sin.




2. ZAPATOS ESPECTACULARES:

  • Los primeros porque me parecen una bota muy original, difícil de conseguir en cualquier lado.
  • Los segundos porque se parecen a unos que me regalaron por mi cumple el año pasado y que, aunque sea algo difícil aprender a caminar con elllos por su altura, siempre quedan maravillosos en el pie con cualquier cosa que te pongas.
  • Los terceros porque creo que son lo más "cuki" que he visto en años. Preciosos sin más.
  • Y los cuartos porque no parecen ni de este planeta. Y mucho menos de Blanco.


3. ZAPATOS INCOMPRENSIBLES.
  • Vale. Yo entiendo que a Blanco le guste meter un lazo en cualquier complemento a diestro y siniestro porque es un recurso fácil, que queda "mono" y que a las niñas les suele gustar bastante. Pero de verdad.... ¿¿¿¿Era necesario todo esto????
  • Los "patucos rosas" esos, copia de las famosas Uggs americanas, me los regalan a mi y es que no se si usarlos SÓLO para estar por casa, o directamente de florero.
  • Y la bailarina chanelera qué deciros.... con esas cadenas de "perlas" en el tobillo.... en fin, si la Sra Coco Chanel levantara la cabeza.... ardía más de una tienda de Blanco en el mundo SEGURO!

miércoles, septiembre 8

TENDENCIAS Otoño/Invierno 2011

Bueno aquí va... lo prometido es deuda, el post que anunciaba sobre las tendencias para este invierno.

Había pensando ilustrar cada cosa con fotos, pero entre que a estas horas de la mañana una aún esta muy gandula, y que casi que prefiero luego ir enseñandos mis adquisiciones invernales poco a poco, pues eso, que no hay fotos hoy!!


Comencemos con la lista:
  1. Un Color:  EL CAMEL.  Si, es más que obvio ya para las que seguimos las tendencias en moda que será el color de la temporada. Mezclado con gris, rojo o azul denim, será uno de los tonos más repetidos este año, y si quereis hacer una buena inversión en este color, compraros un abrigo 3/4 de corte clásico en camel (además queda genial con negro), yo ya lo hice!
  2. Las prendas estrella del invierno:  EL ABRIGO MILITAR Y LA CAPA.  Recomiendo totalmente también un abrigo militar, en azul marino o negro. Es algo que no pasa de moda nunca y es versátil hasta decir basta. En cuanto a la capa, como bien lei ayer tiene pinta de ser una moda pasajera de este año, así que mejor alguna mona y sencillita que no os cueste un ojo de la cara.
  3. La prenda que podemos reciclar del pasado año: LOS LEGGINS DE VINILO.  Se siguen llevando bajo la estética militar o rocker. Las chicas flaquitas podeis aprovecharlos con casi todo, pero para las más "redonditas" como yo, quedan mejor con partes de arriba más bien bajas y algo sueltas... como suetercillos largos y caidos, tops que parezcan vestidos, etc. Yo tengo unos que me regalaron por casualidad el año pasado, y una vez les cogi el tranquillo la verdad que los amortice bastante para salir de fiesta. Este año pienso darles uso también de diario, a ver que tal...
  4. EL tejido que nunca desaparece: EL ENCAJE.  Desde hace 2 o 3 temporadas se lleva y este año sigue al pie del cañón. A mi la verdad es que me aburre ya un poco y lo encuentro díficil de combinar. Si me comprara algo optaría por un zapatos salón de encaje en nude y negro.
  5. El calzado estrella: EL ZAPATO ABOTINADO. Botín medio, de punta redonda, con tacón medio también y todo acordonado en la zona central. Se llevan tanto en negro como en cuero marrón. Yo tengo unos de hace aaaaños, que me parecen preciosos y que mi madre siempre odio y mira... si es que soy una visionaria, siempre lo he sabido!!
  6. La prenda imposible: EL PANTALÓN DE CUERO ROJO. Determinadas marcas quieren meternoslo por los ojos como prenda imprescindible, combinado con camel. A mi es una combinación que no me satisface mucho a la vista y la verdad no creo que pegue en la calle, pero Zara ya sacó su versión low cost del asunto, así que esperaremos a ver que pasa....
  7. El estampado que tampoco desaparece jamás: EL PRINT DE LEOPARDO. Siempre está ahí aunque queramos obviarlo (al menos yo), este año parece que se lleva en dosis más recatadas, los complementos. Lo must de los must es tener ya un bolso de leopardo.
  8. El estampado que recuperamos: LAS GRECAS. De la mano de D&G, este estampado viene a ser el de los clásicos renos o copitos de nieve en blanco sobre fondo oscuro (azul, negro o burdeos), que tanto se asocian a las pistas de esquí de todo el mundo.
  9. El CLON del año: LA CHAQUETA DE BORREGO (dicho así la verdad que suena extraño...).  Ya está en todas partes, tenemos la versión de Zara, la de Mango, la de Blanco, etc, etc. La puso de moda Burberry, y es una mezcla entre cazadora biker de cuero marrón y retales de pelo de borreguillo en cuello y puños. Una monada ciertamente.
  10. 2 Prendas tendencia de un estilo muy marcado:  EL BLAZER BROCADO Y EL VESTIDO BOHO.  La primera va a ser muuuy díficil encontrarla a la venta, pero no me importaría tenerla en mi armario en oro y negro por ejemplo, para combinarla con los susodichos leggins de vinilo o con un simple jean oscuro.  Con el vestido en cambio pueden pasar 2 cosas; o que desaparezca totalmente la tendencia el año que viene porque no llega a "calar" demasiado en la calle, o que coja más fuerza aún... pero no, creo que este no va a ser su año! Igualmente yo necesito uno pero YA!!  En tonos marrones, con florecillas liberty en burdeos y amarillos, por los tobillos con volante en los bajos y escote redondo de minivolantitos y manga larga acampanada.... Si, he dejado volar mi imaginación un poco lo sé, pero sería taaaaaaaan bonito :DDD
  11. La inspiración de la temporada: LOS AÑOS 50.  Las mujeres con curvas, los moños altos con volumen, las faldas a la cintura de corte evasé por debajo de la rodilla, los corsés de pronunciado escote... en definitiva, todo con lo que tenga que ver con la colección de Luis Vuitton de este año, o con la serie Mad Men.

Pues esto es todo amigos. Como apunte también deciros que se siguen llevando los chalecos de pelo por ejemplo, y las aplicaciones de pelo en casi todo, y parece que también el cuero. Espero que os haya gustado mi pequeño repaso personal a las tendencias, y que mis principales seguidores (en especial mis niñas), tomen buena nota de ello!

Nada más, hasta la siguiente entrada ;).

lunes, septiembre 6

DIY

Para los que no conozcan el término, la palabra DIY son las siglas de la expresión americana "Do it yourself", lo que viene a ser "haztelo tú mismo", o lo que de se empezó a conocer hace años como "customizar" una prenda.
Trata como os podeis imaginar, de echarle imaginación al tema fashion y con un poquito de ingenio y paciencia crear prendas o accesorios nuevos echos por nosotros, o modificar partes de los que ya tenemos.


Y como este mundo dicen que se divide en 2 tipos de personas; los que siempre guardan, o los que tiran... y a mi siempre me tiro más eso del reciclaje del "por si acaso"... pues digamos que de unos meses hasta aquí me he dedicado a darle algo de vidilla a mi vestuario basándome en estas técnicas.
Y como para algo es el Blog, quería enseñaros mis cosillas.


Lo primero es un vaquero gris de campana de hace aaaños, que decidi pasarlo a versión bermuda.
Realmente el arreglo en si no es para tanto, lo que más trabajo tuvo fue coser el vuelto a mano porque hay que echarle mucha paciencia la verdad.





Mi segundo trabajillo de reciclaje, consiste en una camiseta básica que me compre de Rebajas, y a la q le borde luego unas lentejuelas y canutillos que tenía guardados de hace siglos, de un bolso-bandolera que una vez destripé jeje.

Hay que decir a su favor que ésta es la que más sensación ha despertado en mis amigas las féminas.




Y por último un top que tengo de hace aaaños, en un verde militar muy mono, al que le añadí unos trozos de cadena a modo de "flecos" en el escote. Hay que decir que esta idea no es original mía, la saqué de otro top que ví una vez en Bershka que me enamoró y la cadena es que la tenía por casa muerta de la risa, que la compré en su día para ponersela a un bolsito tipo bandolera y al final no sirvió de ná!

 

Esto por ahora es todo amigos.... qué?? ¿Os gustan mis "apañicos"??
¿Monos a que sin..??


Para el próximo post, entramos ya en materia de tendencias Otoño-Invierno 2011  :D
BESOS!
Blogging tips