miércoles, julio 25

CARTEL FERIA OPORTUNIDADES

Photobucket

Hoy voy a hacer un alto en el camino con el tema que nos ocupa esta semana, 
para enseñaros un poquito más de mi vida laboral. 


Para las que no lo sepáis soy diseñadora gráfica y trabajo en una Imprenta desde hace casi 4 años ya. Trabajo que me apasiona, pero donde desgraciadamente no siempre puedo explayarme como quiero.... primero porque al ser una Imprenta la gente interpreta directamente que aquí sólo se imprime y no se diseña, y eso no es así. A mi obviamente me cogieron como empleada por ser técnico (¿técnica?) superior en diseño y no por saber usar un ordenador sólo a nivel de usuario. 
Aparte de que nos hacen pocos encargos, siempre hay algún cliente que te viene con una idea predefinida de lo que quiere o que simplemente, tiene un estilo diferente al tuyo y no os ponéis del todo de acuerdo. Eso pasa como en todos los trabajos creativos.


En esta profesión además hay mucho "intrusismo", es decir, gente que entiende de toda la vida de ordenadores, o que le gusta el mundillo, se informa un poco y luego hace sus trabajitos por ahí. Que me parece perfecto porque tiene que haber de todo en el mundo y así hay estilos para todos los gustos, pero lo que no admito es la gente que no se deja aconsejar por personas que SI han estudiado para ello. 


El caso, dejando a un lado el lado reivindicativo profesional que me acaba de dar, mi intención no es otra que mostraros uno de mis últimos trabajos para la calle y que lamentablemente no va a salir a la luz porque al final escogieron otro diseño. Eso también pasa. 
Me hacía especial ilusión que lo sacaran puesto que la de la foto como podéis imaginar soy yo misma, y bueno este cartel me gusta porque une mis 2 pasiones, la moda y el diseño claro.
No supe que crear hasta el último momento, cuando se me ocurrió avisar a mi fotógrafa para, según saliera del trabajo ir corriendo a sacar unas fotos (con el sol que rajaba las piedras dicho sea de paso) con varias bolsas caminando delante del lugar por donde se suponía que se iba a celebrar la Feria de Oportunidades. Luego tuve que modificarlo porque la programación además cambio. 
En cualquier caso, aquí os dejo el primer boceto del cartel y segundo diseño (mi favorito) y espero que os gusten este tipo de entradas, que se salen un poco fuera del tema principal del blog pero ¿Está bien variar de vez en cuando no??? ;)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te has ReCreado con esta entrada, sé bienvenid@ a comentar!

Blogging tips