martes, diciembre 17

All I want for Christmas is... colour!!!

No porque estemos en invierno (o casi) tenemos que ir vestidas todos los días mustias y aburridas. Es cierto que no hay nada como la elegancia del negro, que disimula kilitos (importante para los polvorones de más), y al mismo tiempo a veces consigue pasar desapercibido.... pero ahora que estamos en tiempos festivos, de celebrar, de dejar que nos vean, conviene ponerle un poco más de encanto a nuestro vestir cada día. 
¡¡Y los colores son una forma perfecta de hacerlo!!


AMARILLOS
vitalidad, energía, alegría y todas esas tipicas emociones que rodean a este tipo de color. 
Y desde luego, no pasarás desapercibida jamás. Combinado con gris, todo un acierto. 








NARANJAS:
Primo hermano del anterior, otro tono cítrico, un poco más sofisticado que el amarillo y ese gran incomprendido de nuestro armario. Perfecto con marrones, azul marinos y si os sentís atrevidas, incluso con magenta oscuro es simplemente maravilloso. 





ROSAS
Si el año pasado el borgoña o burdeos era el rey de la calle, este año se lleva la medalla de oro el rosa. Rosa casi en todas sus tonalidades, pero en especial en rosa palo. 
Un color al que muchas personas han tenido miedo durante años, y los últimos tiempos nos han demostrado que favorece el que más, tanto a rubias como a morenas, pieles claras u oscuras. 






VERDE
"La que se treve con verde, por guapa se tiene" así cita el refranero popular... no sé si esto es cierto o no, pero a priori me parece un color complicado. Complicado de combinar y complicado con según qué estilos...
Lo bueno es hay taaantas gamas de verde (verde militar, verde esmeralda, verde manzana, verde pistacho..) que lo malo es que no demos con el mejor que nos sienta, será cosa de saber buscar chicas!!






ROJO: 
El color de la navidad, de la pasión, del amor... parece a veces que sólo podemos escoger el rojo si queremos llamar la atención, pero para como con el verde, hay muchas tonalidades de rojos.... rojos tirando hacia corales (con mezcla de rosa) o hacia naranjas, rojo sangre, rojo burdeos. No soy muy fan del rojo en su vertiente más brillante (lo que yo llamo "rojo puta" de all the life), pero si de un tono un pelín más oscuro y mezclarlo con gris o negro, además junto con el blanco es un trío que se ha puesto muy de moda hace poco... 






AZULES
Terminamos el repaso con el color que para mi es el más democrático por excelencia (en moda ojo, en política esto es totaaaalmente otro cantar claro) no conozco a nadie que diga "no, no me gusta mucho el azul". EL azul es casi como el negro, es ese color fondo de armario absoluto, el que te saca de dudas. 
Hace manitas con el amarillo, con el naranja, con el rosa, con el violeta, con el marrón, y la lista es infinita... como siempre, esto depende de qué tono de azul escogamos. 
¡Vamos a jugar a las parejas!!
Azul celeste + marrón color camel 
Azul marino + Tono rojo burdeos (como en la foto superior)
Azul turquesa + amarillo para un toque veraniego.. 
Azul klein + negro para una noche elegante.. 






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te has ReCreado con esta entrada, sé bienvenid@ a comentar!

Blogging tips