viernes, junio 20

SERIES: Orange is the new black


Hoy viernes, día del solsticio de verano y el día más largo del año no os voy a recomendar que os quedéis en casa a ver series..... hoy no, ¿Pero quizás si el domingo?? 

Creo que alguna vez he dejado caer que soy una adicta a las series, tengo demasiado tiempo libre (en serio no me enorgullezco de eso) y sigo actualmente unas 
16 series totalmente diferentes a la vez.
Y Orange is the New Black es mi nueva obsesión. 

Me la habían recomendado ya hace un tiempo... y la tenía en pendientes pero me daba como pereza, pensé que el argumento (una mujer "normal" en una prisión de mujeres "criminales") no iba a ser de mi agrado, que habría demasiado drama, imágenes desagradables, morbo por doquier. Pero no, hay momentos fuertecillos como cabe esperar, pero todos bastante soportables. 
La serie se mueve entre la comedia y el drama con tanta facilidad y sentido común que a mi como espectadora, esos giros de emoción me parecen exquisitos. Los personajes están muy bien descritos, un poco encasillados quizás, pero queda en segundo plano por la fantástica actuación de sus actrices protagonistas. Se tocan temas continuamente como la justicia, las leyes carcelarias, el racismo o las relaciones sexuales entre mujeres. 
Y te sientes más de una vez fácilmente identificada con la protagonista... 
Yo creo que no se le puede pedir más a una serie, para nada se me hacen largos los casi 60 min. de cada capítulo. Vamos, esta semana la empece y ya voy por la segunda temporada... imaginaros. Buenísima, sincera, amena, cercana y tensa al mismo tiempo. 

Os dejo con algunas de sus protagonistas ;)









Y también, con un editorial realizado por la reviste ELLE, 
tenía mucha curiosidad por verlas "al natural" lo confieso.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te has ReCreado con esta entrada, sé bienvenid@ a comentar!

Blogging tips