martes, febrero 16

Tendencias Primavera

Buenas, hara aproximadamente una semana leí una entrada en el Blog Trendencias que hablaba de las 10 tendencias estrella para esta Primavera-verano.
Y a ellas me remito para daros mi particular visión de la moda que ya se nos avecina...

1. LA CAMISA VAQUERA
Particularmente a mi es una tendencia que me cuesta un poco vermela puesta, no es muy de mi estilo, pero si es verdad que me parece altamente combinable con un estilo algo relajado como el de Diane Kruger
 

O bien más sexy, como nos demuestra Vanessa Hudgens usandola directamente de camisa con algo corto debajo. Lo que si que no acabo de ver yo es eso de ir de vaquero de la cabeza a los pies como si viviesemos en nuestro rancho en Texas, nonono.


 
 
2. LA CAMISETA DE RAYAS
Bueno, esto ya no es una tendencia en si, más bien es todo un clásico. En mi armario coexisten 2 opciones, camiseta de manga larga a rayas no muy gruesas en blanco y negro y con un poco de cuello alto, y cardigan de justamente el mismo estampado, pero cerrado con botones negros. Es evidente que tarde o temprano caerá alguna camisetilla más pero en clave veraniega.
Y si quereis rayas a tutiplen y de todos los colores, mi consejo es que os vayais directamente a la colección de Sonia Rykiel para H&M...

 

3.LA CHAQUETA MILITAR
Muy a mi pesar, a no ser que me de un saltito a Tenerife, esto creo quelo tengo un poco mas complicadillo de conseguir.
Las chaquetas militares comenzaron a llevarse ya el año pasado, pero mucho más ornamentadas. Esas que tenían un "aire" a Michel Jackson y que tanto lucían celebrities como Rihanna para cualquier cosa.
Las que pretenden meternos por los ojos este verano son más sencillas, en tonos tierras o caquis, son un cruce entre las saharianas y las chaquetas militares de siempre, con botones dorados, jaretas y detalles decorativos en dorado.


 
 Este es un buen ejemplo de chaqueta militar, sólo que con un aire más marinero, más napoleonica.
 

4. UN VESTIDO DE FLORES
Un consejo a todas aquellas mujeres a las que les guste arreglarse y la moda en general.... vestidos de flores JAMÁS sobran!!! Dado que las flores nunca pasan de moda, que siempre son un tema recurrente en toooodas las primaveras, y que el vestido es la prenda más femenina que puede existir.
Los tenemos además en varias versiones, y en todos los cortes y formas inimaginables.
Con estampado de flores gigantes y tipo cocktail para cualquier ocasión especial, como este que es una preciosidad.
 

O de estampado "liberty" (flores pequeñitas por toda la prenda) que suelen ser generalmente hechos con materiales de vuelo y cortes babydoll, y que tanto le gustan a las amantes del boho-chic como por ejemplo Sienna Miller. 



Encontré esta bonita combinación que también representa este estilo.
Sólo nos hace falta aladirle un bolsito bandolera de cuero y alá, cómoda y fashion al instante.

5. LOS ZUECOS
No sé que diseñador, tienda, cadena o celebrity habrá decidido que los zuecos van a ponerse de moda, ni lo sé, ni me importa... lo que si os adelanto es que YO por aquí si que no pienso pasar.
 
Es que es verlos y me entran taquicardias y sudores fríos :S.

6. EL VESTIDO BLANCO
El vestido blanco o LWD (little white dress) es un claaaaaaaaaaaaaasico de todos los veranos.
Cómodo de llevar, versátil a la hora de combinar (tanto con sandalias como con plataformas) y siempre favorecedor, más aún cuando tenemos el característico tonito dorado del verano.
Lo interesante de esto es descubrir el que realmente nos siente bien.


 
 A mi particularmente no me importaría nada conseguirme uno como este.
Sexy, veraniego y no demasiado ajustado, lo que lo hace ideal tanto para ir a dar un paseo,
como (con los complementos adecuados) para salir de fiesta a una terrazita por ejemplo.

7. LAS SANDALIAS DE PLATAFORMA
Esto tampoco es nuevo, las sandalias de plataforma llevan viendose ya un par de añitos, tanto en invierno como en verano, sólo que la gente ya las va asimilando cada vez más como algo "usual".
El problema no es que tengan plataforma, sino que cada vez vienen más altas!!!
Las de mango de este año por ejemplo, me dan vértigo na más verlas. Tienen como 4 cm sólo de plataforma.
Al final para mi es como con los shorts, si sabes que no vas a poder con ellos, ni te lo pienses! Dejalos ahí que otra se los pondrá.

 
(Pero es que a veces da una peniiita.... :( )
8. FALDAS DE VUELO
A esta tendencia podríamos aplicarle la misma normativa que a la nº 4, NUNCA SON SUFICIENTES.
En este caso, no es que las faldas de vuelo sea algo indispensable que se lleve todos los años y no podamos pasar sin tener, pero si es verdad que siempre tarde o temprano vuelve a nuestros armarios. Es de lo más femenina y queda bien combinada casi con cualquier cosa. Además dependiendo de lo que le sumemos en la parte de arriba puede darnos un toque u otro.
Podemos llevarlas con simples camisas estampadas de manga corta (version informal), con camisetas de manga larga y botones (más lady), con tops sencillos de espalda nadadora (más veraniego). En fin que las posibilidades son infinitas, igual que para combinarlas con el calzado.


No me importaría tener en mi armario cualquiera de estas 2 opciones de faldas con vuelo...
 
9. UN BLAZER NUDE
O chaqueta tipo esmokin de color piel (como se ha denominado de toda la vida al tono "nude").
El nude vuelve este año como una tendencia en color para cualquier prenda. Supongo que nos recomiendan un blazer al ser de lo más ponible.
Yo la verdad no tengo casi nada en este tono, y aunque me parece un poco desfavorecedor, tengo que reconocer que si que tengo un blazer en tonos coral que me compre en un impulso y al que pensé que no le iba a sacar partido y para nada, además me encanta!

 

10. LOS SHORTS DE CUERO
Si no me veía con las faldas, mucho menos con los shorts... así que lo que es por mi parte, yo no pienso probar esta tendencia. Pero no perdais la fé, que igual quedan divinos, a saber!!!

Este ha sido mi particular repaso a las tendencias, espero que os haya gustado :)
Y ya sabeis, comentad!





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te has ReCreado con esta entrada, sé bienvenid@ a comentar!

Blogging tips