miércoles, septiembre 8

TENDENCIAS Otoño/Invierno 2011

Bueno aquí va... lo prometido es deuda, el post que anunciaba sobre las tendencias para este invierno.

Había pensando ilustrar cada cosa con fotos, pero entre que a estas horas de la mañana una aún esta muy gandula, y que casi que prefiero luego ir enseñandos mis adquisiciones invernales poco a poco, pues eso, que no hay fotos hoy!!


Comencemos con la lista:
  1. Un Color:  EL CAMEL.  Si, es más que obvio ya para las que seguimos las tendencias en moda que será el color de la temporada. Mezclado con gris, rojo o azul denim, será uno de los tonos más repetidos este año, y si quereis hacer una buena inversión en este color, compraros un abrigo 3/4 de corte clásico en camel (además queda genial con negro), yo ya lo hice!
  2. Las prendas estrella del invierno:  EL ABRIGO MILITAR Y LA CAPA.  Recomiendo totalmente también un abrigo militar, en azul marino o negro. Es algo que no pasa de moda nunca y es versátil hasta decir basta. En cuanto a la capa, como bien lei ayer tiene pinta de ser una moda pasajera de este año, así que mejor alguna mona y sencillita que no os cueste un ojo de la cara.
  3. La prenda que podemos reciclar del pasado año: LOS LEGGINS DE VINILO.  Se siguen llevando bajo la estética militar o rocker. Las chicas flaquitas podeis aprovecharlos con casi todo, pero para las más "redonditas" como yo, quedan mejor con partes de arriba más bien bajas y algo sueltas... como suetercillos largos y caidos, tops que parezcan vestidos, etc. Yo tengo unos que me regalaron por casualidad el año pasado, y una vez les cogi el tranquillo la verdad que los amortice bastante para salir de fiesta. Este año pienso darles uso también de diario, a ver que tal...
  4. EL tejido que nunca desaparece: EL ENCAJE.  Desde hace 2 o 3 temporadas se lleva y este año sigue al pie del cañón. A mi la verdad es que me aburre ya un poco y lo encuentro díficil de combinar. Si me comprara algo optaría por un zapatos salón de encaje en nude y negro.
  5. El calzado estrella: EL ZAPATO ABOTINADO. Botín medio, de punta redonda, con tacón medio también y todo acordonado en la zona central. Se llevan tanto en negro como en cuero marrón. Yo tengo unos de hace aaaaños, que me parecen preciosos y que mi madre siempre odio y mira... si es que soy una visionaria, siempre lo he sabido!!
  6. La prenda imposible: EL PANTALÓN DE CUERO ROJO. Determinadas marcas quieren meternoslo por los ojos como prenda imprescindible, combinado con camel. A mi es una combinación que no me satisface mucho a la vista y la verdad no creo que pegue en la calle, pero Zara ya sacó su versión low cost del asunto, así que esperaremos a ver que pasa....
  7. El estampado que tampoco desaparece jamás: EL PRINT DE LEOPARDO. Siempre está ahí aunque queramos obviarlo (al menos yo), este año parece que se lleva en dosis más recatadas, los complementos. Lo must de los must es tener ya un bolso de leopardo.
  8. El estampado que recuperamos: LAS GRECAS. De la mano de D&G, este estampado viene a ser el de los clásicos renos o copitos de nieve en blanco sobre fondo oscuro (azul, negro o burdeos), que tanto se asocian a las pistas de esquí de todo el mundo.
  9. El CLON del año: LA CHAQUETA DE BORREGO (dicho así la verdad que suena extraño...).  Ya está en todas partes, tenemos la versión de Zara, la de Mango, la de Blanco, etc, etc. La puso de moda Burberry, y es una mezcla entre cazadora biker de cuero marrón y retales de pelo de borreguillo en cuello y puños. Una monada ciertamente.
  10. 2 Prendas tendencia de un estilo muy marcado:  EL BLAZER BROCADO Y EL VESTIDO BOHO.  La primera va a ser muuuy díficil encontrarla a la venta, pero no me importaría tenerla en mi armario en oro y negro por ejemplo, para combinarla con los susodichos leggins de vinilo o con un simple jean oscuro.  Con el vestido en cambio pueden pasar 2 cosas; o que desaparezca totalmente la tendencia el año que viene porque no llega a "calar" demasiado en la calle, o que coja más fuerza aún... pero no, creo que este no va a ser su año! Igualmente yo necesito uno pero YA!!  En tonos marrones, con florecillas liberty en burdeos y amarillos, por los tobillos con volante en los bajos y escote redondo de minivolantitos y manga larga acampanada.... Si, he dejado volar mi imaginación un poco lo sé, pero sería taaaaaaaan bonito :DDD
  11. La inspiración de la temporada: LOS AÑOS 50.  Las mujeres con curvas, los moños altos con volumen, las faldas a la cintura de corte evasé por debajo de la rodilla, los corsés de pronunciado escote... en definitiva, todo con lo que tenga que ver con la colección de Luis Vuitton de este año, o con la serie Mad Men.

Pues esto es todo amigos. Como apunte también deciros que se siguen llevando los chalecos de pelo por ejemplo, y las aplicaciones de pelo en casi todo, y parece que también el cuero. Espero que os haya gustado mi pequeño repaso personal a las tendencias, y que mis principales seguidores (en especial mis niñas), tomen buena nota de ello!

Nada más, hasta la siguiente entrada ;).

1 comentario :

Si te has ReCreado con esta entrada, sé bienvenid@ a comentar!

Blogging tips